Adoptar un modelo de negocios exportador basado en prácticas de gestión orientadas a la inserción en los mercados externos, es un desafío para las pequeñas y medianas empresas argentinas considerando la situación internacional actual y las variables no controlables existentes en el mercado local.
Para tener éxito en el Comercio Exterior es imprescindible realizar un relevamiento de la situación actual de la Pyme en las diferentes áreas de práctica de gestión y sugerir lineamientos que guíen la adopción de las buenas prácticas exportadoras.
Uno de los servicios que ofrece J&P es la realización de un diagnóstico inicial de la empresa para establecer los pasos necesarios para la adopción de Buenas Prácticas Exportadores, para mejorar su actividad exportadora y su performance. Luego la generación de un plan estratégico de exportación para posicionar correctamente sus productos en el mercado de exportación seleccionado.
Concretar exportaciones puede ser considerado como el objetivo principal de todas las Pymes con ansias de progresar. Beneficios por exportar: aumenta ventas, diversificación de clientes y de riesgos, mejora imagen de la empresa, nuevo canal de ventas, conocimiento de competencia internacional y mejora la comunicación en sitios WEB y folletería.
La externalización de servicios a profesionales especializados se ha convertido en la base del éxito de la gestión de los recursos y optimización de los procesos empresariales.
Es sinónimo de rentabilidad, ahorro de tiempo, costos y eficacia empresarial.
La externalización del área de Comercio Exterior es una de las decisiones mas acertadas que una empresa puede considerar.
Nuestra función en este punto, es la coordinación de la estructura integral del área de Comercio Exterior, coordinando los embarques, generando la documentación correspondiente, interactuando con los distintos agentes que se presenten en el proceso de una exportación o importación.